Tel: (310) 555 5555 Correo: informacion@ticcasanare.com

Sácama: Una segunda ventana cafetera para Casanare

En el segundo municipio productor de café de Casanare, Sácama, la Asociación Asocasac quieren posesionarse como uno de los productores de café especial de la región, y por ello, más de 90 familias que viven de la explotación del grano  han abierto sus puertas a la Gobernación de Casanare para que puedan conocer cómo hacer más próspero este negocio.

Para ello, Asocasac se viene capacitando, entre otras disciplinas, en Marketing Digital e identidad Corporativa, con el objeto de ser vistos como un municipio y una entidad suficientemente robustas para ser líder en café especializado.

En la identificación que lograron los funcionarios de la Gobernación, se determinó que aunque en Sácama es un municipio alejado de la capital casanareña, cuenta con microempresas, las cuales a pesar de entender la importancia de las TIC para el emprendimiento, no hallaban la manera correcta de interconectarse a través de la Web y sus recursos digitales para ofrecer sus servicios.

En los procesos de formación virtual para comunidades y asociaciones de Casanare, el compromiso del ente territorial está en el empoderamiento y en la guía necesaria para que esta asociación conquiste el mercado y posibles aportantes o aliados comerciales, echando mano de la Internet.

El progreso del Departamento y de Asocasac depende también del conocimiento que adopten sus participantes. Una vez se pueda concretar sus negocios y con ello mejorar la calidad de vida no solo de los productores sino también de sus familias, podremos considerar que con la inversión en la persona ahora más que nunca #ViveCasanare.

TICcasanare.com | Todos los Derechos Reservados