Tel: (310) 555 5555 Correo: informacion@ticcasanare.com

Chámeza: Deliarepas Chamezanas, proyecto de todo el municipio que quiere llegar más lejos

Una asociación de Chámeza busca convertirse en la gran empresa distribuidora de alimentos de la región. La Gobernación de Casanare apoya este proceso y les marca una ruta de cómo promover sus productos a través de la Internet.

Con capacitaciones en uso de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, además del fortalecimiento como agremiación – con todo lo que significa la formación de una asociación- la Gobernación de Casanare viene acompañando a Deliarepas Chamezanas, un proyecto que partió de la necesidad de un grupo de comerciantes campesinos, especialmente mujeres, por estar unidos y que –para empezar- sus arepas se conviertan en una marca para Casanare.

Según Lucely Guzmán Carreño, una de las líderes del grupo, “el fortalecimiento con los procesos de TIC es muy positivo porque nos ayuda a promocionar el producto en el ámbito local y en el exterior, dando a conocer nuestro producto insignia que es la arepa chamezana, que podamos incluso exportarlo” señaló.

Este proceso ha sido acompañado desde su conformación por la Gobernación de Casanare, entidad que ha dispuesto de potencial humano y tecnológico para que esta agremiación se dé a conocer, y de hecho, para que aprendan a trabajar en grupo, como siempre habían querido, pero que no habían logrado.

Esta intervención a Deliarepas Chamezanas se dio en el marco de los Procesos de Formación Virtual para el Desarrollo de las Habilidades en las Organizaciones Sociales de Casanare, con el objetivo de incentivar turismo, trabajo social y fomentar el emprenderismo como inversión en la sociedad en los 19 municipios del  Departamento.

Pronto habrá más noticias de esta asociación, quienes han sellado con su comunidad y sus familias, un compromiso con el emprenderismo y el trabajo mancomunado, porque ahora más que nunca #ViveCasanare.

TICcasanare.com | Todos los Derechos Reservados