Tel: (310) 555 5555 Correo: informacion@ticcasanare.com

Aguazul: Víctimas en Aguazul trabajan por el goce de sus derechos

En marzo de 2013 en Aguazul se conformó un grupo de más de 200 personas, todas víctimas de la violencia, así crearon Mavicludes, una fundación que busca la integración social y el goce pleno de sus derechos.

Para Gladys León, representante de la asociación, es esencial el conocimiento de sus derechos y amparados en la Ley 1448 del 2011 juntaron la capacidad y las ganas de salir adelante, cambiando la vida de centenares de personas, en su mayoría, madres cabeza de familia.

A través los Procesos de Formación Virtual para el Desarrollo de las Habilidades en las Organizaciones Sociales de Casanare, Mavicludes se ha empoderado. “Estamos en la era de la tecnología y el que no está en las redes sociales no está en nada. Si estamos reconocidos en la Web y en las redes sociales es posible que nos vea el gobierno, las embajadas y muchas entidades que pueden apoyarnos” añade León.

Desde la Gobernación de Casanare se viene capacitando este grupo de personas en todo lo concerniente para la organización administrativa de su asociación y en conocimiento de TIC, para que estén en el radar de los entes que pueden apoyar esta iniciativa social que busca la paz, la reconciliación y para que les sea devuelto lo que la guerra algún día les arrebató.

En Mavicludes ya hicieron la tarea más difícil que era olvidar lo que dejó la guerra, ahora el reto es aprender cómo traspasar fronteras desde su asociación para volver a empezar una vida, como si nunca hubiera habido un ayer.

En la Gobernación de Casanare seguimos dándole vida a las ideas de superación y decimos ahora más que nunca #ViveCasanare

TICcasanare.com | Todos los Derechos Reservados